Clínica Autorizada

Actualmente en la Ciudad de México, cualquier mujer que desee realizarse una aborto podrá hacerlo de forma legal en la clínica de aborto privadas, gratuita y hospitales autorizados y, aunque en el resto del país todavía no es legal, cuentas con muchas opciones de traslado y atención en caso de no vivir en CDMX.

Este es el trato, no acudas a centros clandestinos donde tu vida puede correr peligro, ni tomes ninguna medicación por recomendación de amigos o conocidos bajo la promesa de efectividad total. Ten en cuenta que tu vida es primero y que la ley te apoya en este sentido.

Sólo debes recibir atención de personal profesional y autorizado, no acates instrucciones ni te pongas en manos de personas ajenas a los centros autorizados, que podrás ubicar en los siguientes links:

 

Ten en cuenta que, aunque en México llevamos la delantera sobre muchos países donde todavía se manejan penas de hasta 30 años de prisión por la práctica de un aborto, muchísimas mujeres no pueden acceder a estos mismos derechos, por lo que te invito a alzar tu voz.

Comparte tu experiencia e intentar llegar más allá de nuestras fronteras, con un mensaje de aceptación, respeto y tolerancia hacia las decisiones que tomamos sobre nuestro cuerpo y nuestro futuro.  Recuerda que no debes ser discriminada, debes ser escuchada, es tu derecho.

¿Embarazo No Deseado? En Unidades Médicas de la Mujer te Podemos Ayudar

¿Sabías que ante un embarazo no deseado puedes contar con el apoyo y la asesoría de expertos en el tema, sin poner en peligro tu vida? En este post te brindaremos toda la información al respecto, para que aclares tus dudas y puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué es un embarazo no deseado y cuáles son sus consecuencias?

Un embarazo no deseado puede ocurrir en cualquier momento y provenir de abusos, violaciones, o incluso, de relaciones sexuales consensuadas en las que los métodos anticonceptivos pudieron fallar.

El simple hecho de que no desees llevar el embarazo a término, ya lo convierte en un embarazo no deseado, y es tu derecho legal el poder interrumpirlo mientras se encuentre dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

Un embarazo en el momento no adecuado puede truncar tus estudios, tu proceso de desarrollo en el ambiente laboral y tu futuro en general. Incluso, en la adolescencia temprana, un embarazo puede ser un proceso riesgoso para cualquier mujer.

¿Qué hacer en caso de presentar un embarazo no deseado?

Quizá tienes un retraso o te realizaste un test casero de embarazo que arrojó un resultado positivo y te estarás preguntando: Y ahora, ¿qué hago? ¡No te preocupes! porque en Unidades Médicas de la Mujer te podemos ayudar.  

Tomar la decisión de interrumpir tu embarazo no es un asunto fácil, te entendemos por completo, y por ese motivo en Unidades Médicas de la Mujer cuentas con un equipo multidisciplinario de profesionales, especializados en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y con instalaciones de primer nivel, diseñadas para darte la mejor experiencia.

Además, las clínicas de Unidades Médicas de la Mujer están acreditadas por el Gobierno de la Ciudad de México y actúan bajo lo permitido por el Marco Legal. En ellas recibirás el apoyo y comprensión necesaria en este momento tan delicado, sin juzgarte y garantizando la protección de tu salud y confidencialidad de tu información.

Ahora, te explicaremos un poco sobre cómo es el proceso de atención en cualquiera de las clínicas de Unidades Médicas de la Mujer. Bien sea que acudas de forma espontánea o tengas a pautada tu cita a través de su página https://unidadesmedicasdelamujer.com.mx/contacto/ primero pasarás por un diagnóstico y luego el proceso de interrupción, de acuerdo a tu decisión.

Diagnóstico

Durante el proceso de diagnóstico, recibirás atención profesional que te guiará sobre cómo son los procedimientos de inicio a fin.

Incluso, en las clínicas de Unidades Médicas de la Mujer puedes pautar una cita únicamente para atención y asesoría psicológica, en la que podrás resolver todas tus dudas y, si decides continuar a término con el embarazo, también cuentan con los servicios ginecológicos adecuados para ello.

Continuidad del embarazo

No hay ningún inconveniente si decides continuar con tu embarazo, de igual forma estás en el lugar correcto. Las clínicas de Unidades Médicas de la Mujer, también son unidades ginecológicas y brindan diferentes servicios como: ecografías, consultas ginecológicas de rutina y parto o cesárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *