Aborto quirúrgico (AMEU)

El aborto quirúrgico (AMEU).

Es el método más utilizado para Interrumpir el Embarazo, el 85% de las mujeres que acuden a nuestra clínica  optan por el aborto quirúrgico.

Resolviendo tú situación en un solo día. La intervención quirúrgica solo dura entre unos 15-20 minutos aproximadamente.

Si eres muy sensible y no quieres sentir ninguna molestia, o si prefieres no enterarte de nada durante el procedimiento, este método es recomendable para ti.

  • Indicado desde la cuarta hasta las doce semanas de gestación (hasta los 3 meses).
  • Se te solicitara, a una consulta de seguimiento a los 8-10 días posteriores al procedimiento, para valorarte nuevamente bajo ultrasonido y corroborar el éxito de la Interrupción del Embarazo.
  • Este seguimiento tiene únicamente un costo de $200.

¿QUE INCLUYE NUESTRA VALORACIÓN?

Aclarar todas las preguntas o dudas que tengas con respecto al procedimiento quirúrgico, se te hará una evaluación médica que incluye historia clínica, exámenes de laboratorio y Ultrasonido para corroborar las semanas de embarazo.

Descartar un embarazo ectópico (embarazo que se desarrolla fuera del útero) ya que el procedimiento con AMEU, no funcionara si este fuera tu situación. 

¿COMO FUNCIONA?

La técnica que se utiliza en nuestra clínica es Aspiración Manual EndoUterina (AMEU) por su alto porcentaje de éxito, es muy rápido, efectivo y  menos traumatico ya que no sientes, ni te enteras de nada durante el procedimiento.

Se administra una sedación con medicamento por vía intravenosa (en la sangre), con el que se induce al sueño profundo (dejarte dormida), que dura un lapso de 10 a 15 minutos, el tiempo que dura el procedimiento AMEU.

Después de la intervención, deberás descansar un poco en la clínica (40-60 min. aproximadamente), hasta cuando este bien alerta te podrás regresar a tu casa.

Contamos con las Instalación adecuadas para tu Atención y Servicio.

¿PORQUE SE RECOMIENDA  EL AMEU, EN EMBARAZOS MAYORES DE 4 SEMANAS DE EMBARAZO?

Antes de las 4 semanas de gestación es difícil identificar  el embarazo dentro del útero, por eso es mejor realizar el procedimiento de aspiración a partir de las 4 semanas ya que es visible por medio de un Ultrasonido y así descartar un Embarazo Ectopico.

A diferencia de los medicamentos que es un proceso mas tardado, que llevas en casa y que no podemos asegurar inmediatamente el éxito de la interrupción.

Si el Embarazo sobre pasa las 7 semanas, la probabilidad de que falle el medicamento es mayor, que en un procedimiento de aspiración.

¿QUE MOLESTIAS Y EFECTOS SECUNDARIOS SE PUEDEN PRESENTAR?

Posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o sensación de calambres.

¿CUANDO PUEDO VOLVERME A EMBARAZAR?

2-3 semanas después de haber realizado el procedimiento con éxito serás fértil nuevamente y podrías quedar de nuevo embarazada,  por lo anterior es que nos preocupamos por ti, te recomendamos considerar un método de largo plazo (DIU o IMPLANTE), ya que estos tienen una mejor efectividad y te protegerá mejor de un nuevo embarazo no planeado.

Te invitamos a colocarte un método anticonceptivo de larga duración (DIU) el mismo día del procedimiento, a un bajo costo con solo $250.00 más, como parte del servicio integral que te ofrecemos.