Tips para recuperarte de una Interrupción Legal del Embarazo

La Interrupción Legal del Embarazo es un procedimiento sencillo que de manera controlada es muy eficaz. Aunque no requiere de muchos requisitos y la intervención es muy sencilla, es necesario que te cuides posteriormente.

 Por ello, es fundamental que te mantengas es seguimiento con tu médico para que te indique cuidados especiales si es tu caso. Aunque te sientas bien, debes continuar en revisión para asegurarte que tu embarazo realmente fue interrumpido.

 Sigue leyendo este artículo para que conozcas 5 tips para recuperarte tras un aborto. Si te realizaste uno, estás pensando hacerlo o quieres saber más al respecto esta información te puede servir de mucho.

 

Alimentación nutritiva

 Luego de un aborto, tu cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal que debes compensar con una alimentación sana. Ante todo, hidrátate muy bien tomando agua, varios vasos diarios.

 También toma en cuenta que tu cuerpo va a perder mucha sangre, por ello tienes que comer muchos vegetales, sobre todos los verdes. De esta manera evitarás un cuadro anémico y te sentirás con energía.

 Ingiere también alimentos con mucho calcio y magnesio. Entre estos se encuentran la leche, el brócoli, nueces, almendras y verduras. Tu alimentación es clave para que tu proceso de recuperación se realice forma efectiva y rápida.

 

Asistencia emocional

 Puede pasar que ocurra en ti el síndrome post aborto y ya no sientas deseos de volver a quedar embarazada, ni de tener relaciones sexuales. Asimismo, luego de este proceso puedes sentir ansiedad, angustia, tristeza y, en casos excepcionales, desarrollar una depresión.

 Descuida, todos esos síntomas son pasajeros. No obstante, si requieres de ayuda inmediata puedes solicitar una cita con un psicólogo para que te ayude a drenar tus emociones. Todo pasará y te sentirás mejor.

 

Evita infecciones

 Tu zona vaginal estará muy sensible después de practicarte un aborto. No realices duchas vaginales ni nades. Los días siguientes al aborto trata de usar ropa suelta y cómoda para que te sientas mejor.

[bctt tweet=”La higiene postaborto es indispensable para evitar futuras infecciones” username=””]

 Asimismo, mantén una higiene adecuada con tu zona íntima. Utiliza agua tibia y seca muy bien para evitar que se acumulen bacterias dañinas. Recuerda que el tracto urinario también puede infectarse, así que mantente muy bien aseada durante esos días para evitar complicaciones.

Sangrado vaginal

 El sangrado vaginal estará presente luego de un aborto, por al menos 10 días. No te alarmes. Es recomendable que no utilices tampones ni metas nada en tu vagina. Utiliza mejor toallas sanitarias para absorber la sangre.

 Tu ciclo menstrual volverá a la normalidad luego de 4 a 6 semanas después de practicarte una ILE. No te preocupes, tu vida regresará a como era antes en menos de lo que piensas.

 Cólicos

Sobre todo en el aborto con medicamentos, presentarás contracciones en el vientre después de una ILE. Para ello puedes tomar analgésicos como ibuprofeno o paracetamol. Asimismo, puedes colocar compresas de agua caliente sobre la zona y guardar descanso.

No obstante, toma en cuenta dolores más fuertes de lo común. Para ello debes consultar a tu médico y asistir a una cita para examinarte. A veces los cólicos pueden estar relacionados a infecciones, así que debes andar muy atenta.

 Conclusión

 Si quieres practicarte un aborto o estás pasando por uno, estos tips pueden servirte para mejorar tu calidad de vida durante esta faceta posterior. No olvides acudir a tu médico certificado en abortos para que te indique con mayor precisión qué más puedes hacer para aliviar tu estado.

[bctt tweet=”En la CDMX la Interrupción Legal del Embarazo es Legal hasta las 12 semanas de gestación” username=””]

Recuerda que en México puedes asistir a CDMX para practicarte un aborto de manera segura y legal en Unidades Médicas de la Mujer. Tu futuro está en tus manos. Olvídate de los prejuicios y del temor, lo mejor es actuar ahora para que te sientas mejor después.

 

Call Now Button
WhatsApp chat Medico en linea.