¿Quiénes son y por qué abortan las mujeres en México?

Si estás interesada en conocer un perfil exacto de aquellas mujeres que toman le decisión tan importante de abortar, has llegado al lugar indicado. Saber por qué abortan las mujeres y de quienes se podrían tratar te quitará ciertos prejuicios.

Entender las motivaciones de las personas a la hora de hacer las cosas nos ayuda a empatizar y a dejar los resquemores a un lado. Sin importar que estés pasando por un embarazo no deseado o simplemente quieras conocer a las féminas que toman tan difícil decisión, eres bienvenida.

La polémica del aborto

El tema de abortar se sostiene sobre la polémica que divide a los que defienden la vida y los que defienden el cuerpo de la mujer, además de la libre decisión de ser madre.

Para la ciencia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el embrión no debe ser considerado como persona. Esto se debe a que el óvulo que se fecunda es un feto el cual no percibe dolor hasta la semana 25. Aunque tiene vida, se encuentra en un estado tan precario que ni siquiera percibe dolor y mucho menos puede considerarse como un individuo.

Ahora bien, el aborto también trae impactos positivos sobre la sociedad y las personas. Permitir que se desarrollen quienes ya existen en este plano, antes de traer al mundo a nuevas personas que no podrán desarrollarse, beneficia en varios sentidos a la humanidad.

Más allá que un capricho sujeto a una cultura feminista, se trata de darle la importancia ética que merece la mujer y a un mundo más igualitario. Hay veces en que las familias no tienen capacidad económica ni psicológica para sostener a nuevos integrantes.

Gran parte de la oposición en legalizar abortos en ciertos países recae en la religión, el dogmatismo y el conservadurismo. Grandes líneas de pensamientos se reúsan a dar su brazo a torcer y no perciben la gran escala que ha tomado el problema del aborto clandestino.

¿Quiénes son las mujeres que abortan en México?

En Latinoamérica el tema del aborto se ha mantenido a raya y existe una gran cantidad de mujeres que pierden la vida por practicarse abortos inseguros. Según la revista científica bimestral especializada en Salud Pública de México, publicada en internet, existen perfiles claros para la mujer que aborta.

De manera inducida, la mujer que aborta en México tiene ya varios hijos, posee entre 25 y 35 años, su ocupación consisten en ser ama de casa, nivel educativo bajo y vive con su pareja de manera estable.

Por otro lado, un estudio realizado en el Hospital General, en la Ciudad de México, arroja resultados de 300 mujeres hospitalizadas debido a complicaciones en abortos. De este grupo el 28% eran menores de 20 años, y 68% solteras o viviendo libremente con sus parejas.

¿Por qué abortan las mujeres en México?

Según la revista científica de Salud Pública en México, el 64.8% de las mujeres en que aborta lo hace porque poseen bajos recursos y ya tienen muchos hijos que mantener.

El factor de contar con bajos recursos también puede devenir de un nivel de estudios muy bajo, pobreza, desinformación con respecto a la sexualidad y hacia el mismo aborto.

Aunque sí es cierto que para realizarse el aborto se puede incurrir en ciertos gastos que la misma mujer no puede costear, sigue siendo más económico que encontrar todos los recursos para suministrar a un bebé.

No obstante, la realidad es que no todas las mujeres mexicanas que lo desean tienen el dinero para interrumpir su embarazo. De hecho es un porcentaje alto el de mujeres que desean abortar y bajo el de aquellas que realmente pueden costearlo.

Conclusión

La respuesta de por qué abortan las mujeres en México puede ser variopinta. Desde el mismo hecho de no poseer los recursos socioeconómicos, hasta carecer del instinto materno como tal. No obstante, cada quien debe ser respetado por lo que piensa y otorgar el mismo respeto a los demás.

Así que si está pasando por un embarazo no deseado, tienes muchas dudas, estas asustada y no sabes cómo practicarte un aborto legal en México, tienes que comunicarte con Unidades Médicas de la Mujer ya mismo al (55) 53 56 22 11 o por Whatsapp al (55) 54 06 75 08.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp chat Medico en linea.