El mito de la infertilidad después del aborto

La infertilidad después del aborto se ha propagado como un rumor. Esto  aumentó el miedo en algunas personas y reforzó el prejuicio sobre el aborto. La infertilidad más que un mito, es una consecuencia que se da en condiciones extremas.

Esto quiere decir que si practicas un aborto por especialistas médicos certificados, que respeten tus órganos, y te hagan seguimiento, tu salud quedará intacta. Por ende, apenas salgas del proceso del aborto estarás lista para volver a tener hijos cuando lo desees.

No obstante, la mala praxis de personas estafadoras, irresponsables y con malas intenciones sobre mujeres poco informadas sí que pueden hacer daño. Así que si quieres seguir leyendo sobre este tema, continúa el artículo.

te puedes embarazar después de abortar

¿Es cierto que después de un aborto puedes quedar infértil?

No. Todos los procedimientos para abortar de forma correcta son seguros y no dejan secuelas. Pero, si lo practicas de manera insegura y sin las restricciones médicas, tu salud podría caer en grave peligro. En este caso no solo estamos hablando de tu fertilidad, sino de tu propia vida.

Por ello, es indispensable que busques clínicas certificadas con médicos profesionales. Ellos son quienes asegurarán la integridad de tu cuerpo durante este delicado proceso.

Hay pocas excepciones donde la interrupción de un embarazo puede llegar a complicarse. Sin embargo, con la asistencia médica cualificada es más probable que los efectos no sean permanentes.

No obstante, si decides practicarte un aborto de manera insegura, pones en riesgo tu vida y las probabilidades de ser madre en el futuro. En México puedes trasladarte hacia la capital e interrumpir tu embarazo de manera legal.

En cambio, si estás dentro del interior del país y quedaste en estado al sufrir de abuso sexual, todavía tienes opción. Puedes revisar el código penal de tu entidad federativa y conseguir los requerimientos.

Ahora bien, en cuanto al tema de la infertilidad por aborto hay excepciones. Pueden existir escenarios donde un gran número de abortos a nivel quirúrgico dañen la pared del útero o causar una insuficiencia cervicouterina.

No obstante, para llegar a esa instancia la cantidad de abortos que debiste haber realizado tiene que ser muy alta.

Además, por eso tienes que tomarte muy en serio los lapsos estimados para la interrupción del embarazo. Estos están diseñados y fueron acordados por autoridades, ya que preservan la salud de la mujer. 

te puedes embarazar después de abortar

Toma muy en cuenta que tienes que tener un riguroso seguimiento médico luego de abortar. Tu doctor de confianza será quien te dé certeza del estado de tu salud. Además, podrás prevenir cualquier problema y no afectar el hecho de quedar embarazada en un futuro.

 Conclusión

Enfrentarse a la idea del aborto puede ser menos estresante si cuentas con información verídica. Ahora que te has deshecho de uno de los famosos mitos que te hacían tener miedo del aborto, ¿qué piensas hacer ahora?

Si decides practicarte una Interrupción Legal de tu Embarazo (ILE), puedes acudir a nuestra clínica llamada Unidades Médicas de la Mujer en CDMX. Te atenderemos al 100% cuando quieras. Solo tienes que comunicarte a nuestro número (55) 53 56 22 11, así como también escribirnos por Whatsapp al (55) 54 06 75 08.

 Te puede interesar:

 

 

 

Call Now Button
WhatsApp chat Medico en linea.