Después de un aborto ¿Qué consecuencias existen?

Antes, durante y después de un proceso de aborto es fundamental que te encuentres muy bien informada. Después de que interrumpas un embarazo tienes que tener cuidado con tu cuerpo para que tu recuperación sea genuina.

Puedes llegar a experimentar variaciones a nivel psicológico o físico. Depende de cada mujer. Solo tienes que seguir las indicaciones de tus médicos certificados y buscar apoyo emocional si te hace falta.

Busca a los mejores médicos certificados para realizar aborto en México y realiza una ILE en las mejores condiciones posibles. De esta manera tu recuperación estará garantizada por profesionales capacitados y tu vida recuperará su calidad de vida rápidamente.

Cuidados físicos después de un aborto

Luego de practicar un aborto tienes que seguir al pie de la letra todas las indicaciones de tu médico. Presta atención a síntomas inusuales y toma en cuenta las siguientes cosas que debes hacer:

  •         Tomarte el día libre para descansar.
  •         No usar tampones hasta la siguiente menstruación. Es recomendable que utilices toallas sanitarias mientras tu cuerpo vuelve a la normalidad.
  •         No tener relaciones sexuales hasta que tu doctor indique lo contrario. La vagina tiene que tomarse su tiempo para dejar de sangrar.
  •         En esta etapa es sumamente probable que contraigas alguna infección si no te cuidas. Por ende no debes exponerte al realizar duchas vaginales o nadar.
  •         Nada de hacer ejercicios bruscos.
  •         No consumas drogas, alcohol o aspirinas.
  •         No insertes nada dentro de tu vagina.
  •         Toma muchos líquidos y mejora tu dieta para nutrir tu cuerpo.
  •         Hazte masajes en el vientre.
  •         Si el doctor te recetó medicamentos, tómalos por el tiempo indicado, así te sientas mejor.

Cada mujer es distinta pero es muy probable que los síntomas físicos como cólicos y sangrado se presenten en la mayoría de los casos. Sobre todo si vas a practicarte un aborto con medicamentos, tienes que ser consciente de que vas a sangrar por varios días. 

Aunque puedes recuperar la normalidad de tu vida de manera rápida, no te confíes de eso para extralimitarte. Debes conservar la calma, asistir fielmente a las consultas de control y estar atenta a todos los cambios que pueda presentar tu cuerpo ¡Coméntalo a tus médicos!

Cuidados psicológicos después de un aborto 

 Experimentarás todo tipo de emociones, los cuales debes tomar con calma y pedir ayuda si es necesario. No actúes de manera desproporcionada y trata de entender que siempre tienes derecho a decidir por ti misma.

 Dependerá de cada mujer los sentimientos que aparezcan. Puede suceder que sientas un gran alivio o una gran culpa. No te eches a morir, todo va a estar mejor. Estas emociones al poco tiempo se irán regularizando y mediante la reflexión te darás cuenta de qué hiciste y por qué lo hiciste.

 Solo en casos extremos como el de una depresión deberás asistir a un profesional capacitado. No obstante, así no te sientas tan mal, puedes pedir cita con un psicoterapeuta o psicólogo para hablar de cómo te sientes.

 Asimismo, acércate y habla con  tus seres queridos. Solo las personas abiertas y comprensivas podrán entender tu situación sin juzgarte. Necesitas mucho apoyo emocional y no reprocharte nada. Ya lo que pasó, quedó atrás.

Conclusión

La interrupción de un embarazo es un proceso muy delicado que requiere de toda tu concentración y madurez. Busca el apoyo adecuado durante tu proceso en centros de salud especializados y certificados.

Siempre mantén en cuenta que tu salud y tu vida están en juego durante la práctica de un aborto. Por ello tienes que realizarlo de manera segura y supervisada por profesionales serios.

 En México cuentas en la CDMX con Unidades Médicas de la Mujer donde te atenderemos con mucho gusto. Puedes preguntarnos lo que quieras, organizar una cita o ir a nuestras instalaciones para ver con tus propios ojos. Entre más confianza sientas hacia la práctica del aborto, mejor saldrá todo para ti. Piénsalo bien y toma la mejor decisión posible.

 

Call Now Button
WhatsApp chat Medico en linea.