¿Cómo me preparo para una interrupción legal del embarazo?

Quedar embarazada cuando menos lo esperas o deseas sucede con más frecuencia de lo que te imaginas. No eres la única que está pasando por esto y estás en todo tu derecho de decidir sobre tu cuerpo.

 Si no deseas ser madre y ya lo pensaste bien, puedes acudir a un centro de salud certificado para practicarte un aborto. En México cuentas en la capital con la oportunidad de hacerte una ILE sin tener que dar explicaciones.   

 Ya sea que quieras practicarte un aborto con pastillas o mediante la aspiración manual, ¡tienes que tener una preparación previa! Lo más básico es mentalizarte o pedir ayuda terapéutica. Hagas lo que hagas, debes estar muy bien informada de lo que haces.

 

Cuándo el aborto es legal ¿Cómo me preparo?

 Primero que todo, comunícate con el centro de salud certificado donde quieres practicarte el aborto. Así podrás comprobar si tienen la suficiente calidad humana para atenderte. Además, saldrás de todas tus dudas sobre la misma ILE.

 Asimismo, es muy importante que preguntes sobre la presencia de manifestantes delante de estas clínicas. Así sabrás si es seguro para ti o no. Aparte de esto, vístete cómoda y lleva algún medio de distracción mientras esperas.

 Por otro lado, este centro de salud debe contar con un sitio especial para brindar información y ofrecerte opciones psicoterapéuticas, si es necesario. Aparte, deberás llenar unos formularios, con los cuales la clínica tendrá cierto control sobre la condición de tu cuerpo.

 Trata de recordar tus antecedentes familiares en cuanto a salud. De resto, sigue las indicaciones de tu médico y todo saldrá bien.

  

Cuando el aborto es con pastillas, ¿Qué debo hacer?

 Tienes que tener una revisión médica en un centro de salud certificado para abortar. Ahí podrán darte garantía de que tu embarazo no supera las 7 semanas de gestación.

 Además te dirán si tu cuerpo está en condiciones para este tipo de procedimiento. Por ejemplo, si tu embarazo está fuera del útero es un caso especial que debe ser atendido de otra manera.

 Tampoco puedes padecer anemia severa, ser alérgica a los medicamentos para abortar, no tener cierto tipo de enfermedades, en fin. Requieres de estudios médicos previos para hacer la ILE de esta forma.

Ahora bien, puedes tomarte los fármacos una vez recetados por el médico autorizado. Varios aspectos a tomar en cuenta antes de ingerir las pastillas son:

  • Asegurarte de poder llegar en menos de una hora a la clínica, en caso de una emergencia.
  • Tener documentos de identificación a la mano.
  • Contar con analgésicos para aliviar los malestares.
  • Contar con toallas sanitarias para los días de sangrados.
  • Organizar 24 horas de tu vida para que estés 100% libre de hacer el proceso en paz.
  • Come sano y bebe muchos líquidos, pero no ingieras alimentos muy cerca a la hora de tomar las pastillas.

Cuando el aborto es por medio de aspiración manual, ¿Cómo debo acudir a la clínica?

Debes asistir a una cita con un médico certificado para que te haga las valoraciones correspondientes. Así aclaras tus dudas sobre el proceso y él o ella te indicarán exactamente lo que debes hacer antes de la cita.

Cabe destacar que el método quirúrgico de Aspiración Manual EndoUterina o (AMEU) dura entre 10-15 minutos. Si eres muy nerviosa te sedarán durante el procedimiento para que no te enteres de nada.

La cita previa es indispensable para hacerte los exámenes médicos necesarios y ultrasonidos. Asiste el día del aborto con ropa cómoda, mínimo 6 horas de ayuno total, medios de distracción y el tiempo organizado para dedicarte los dos días como máximo en tu recuperación.

Conclusión

¡Comunícate con nosotros en Unidades Médicas de la Mujer! Somos tu opción en CDMX si deseas practicarte un aborto, lo estás pensando o quieres recibir más información. Llama al (55) 53 56 22 11, así como también escríbenos por Whatsapp al (55) 54 06 75 08.

Call Now Button
WhatsApp chat Medico en linea.