Blog

Aborto por violación en México ¿Cómo solicitarlo?

Aborto por violación en México ¿Cómo solicitarlo?

Cómo abortar en CDMX, Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
Desafortunadamente puedes estar pasando por una situación en la cual has sido abusada sexualmente. Si tras esta transgresión a tu integridad resultaste embarazada o quieres saber cómo podrías proceder en este caso, sigue leyendo para que sepas cómo actuar a la hora de practicarte un aborto por violación. ¿Cuándo se considera abuso sexual? El abuso sexual ocurre hacia una persona cuando se le obliga a realizar algún acto sexual, o cuando no tiene la conciencia para rechazarlo. Incluso, impedir el acceso a métodos anticonceptivos y condones también es una forma de abuso sexual. Algunas formas de abuso sexual son: Caricias Roce de genitales Penetración Sexo oral Sexo anal y cualquier contacto de índole sexual, que se de en las circunstancia mencionadas y para el cual no hayas brindaado expresamente tu…
Leer más
Síntomas y efectos de la pastilla abortiva

Síntomas y efectos de la pastilla abortiva

Uncategorized
La ansiedad es normal ante eventos desconocidos. Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre la pastilla abortiva todo lo que puedas para evitar que tu salud mental se vea perjudicada y tengas la mente más clara para tomar decisiones. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo me voy a sentir? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder en el siguiente artículo. Mientras conozcas a ciencia cierta cómo funcionan las cosas, podrás tener un mejor dominio de la situación. No hagas nada sin pensarlo antes, ¡tampoco tengas miedo! ¿Qué es la pastilla abortiva? Es el nombre que lleva el proceso de tomar dos medicamentos diferentes para interrumpir un embarazo. Estos son la mifepristona y el misoprostol. Hablando en términos hormonales, tu embarazo necesita de la progesterona para mantenerse. La función…
Leer más
Mitos del aborto ¡No creas todo lo que te cuentan!

Mitos del aborto ¡No creas todo lo que te cuentan!

Uncategorized
¿Tienes prejuicios sobre el aborto? ¿Estás pasando por un embarazo no deseado, o bien conoces a alguien en esa situación? Es mejor que conozcas entonces los mitos del aborto y comprendas cuál es la realidad ¡Atrévete a ver las dos caras de la moneda e integra ese lado sombrío tan complejo! ¿Qué es el aborto? El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el producto de esté sea apto para la vida fuera del útero materno. Existen muchos países donde aún no se atiende esta necesidad real de las mujeres y se prohíbe. Por ello, las mujeres acuden a una vía alterna, llamado aborto clandestino o inseguro, donde exponen su integridad, salud y vida. Cabe destacar que aunque las personas sigan los métodos anticonceptivos al pie de la…
Leer más
Embarazo adolescente en México

Embarazo adolescente en México

Uncategorized
El embarazo adolescente en el mundo es un problema de desinformación y mitificación del sexo que tiene repercusiones en la sociedad importantes. A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en embarazo precoz y todavía no se aplican medidas efectivas para remediarlo. En el siguiente artículo descubrirás en qué consiste este tipo de embarazo y cómo afecta la vida de las niñas y adolescentes en el país. A partir de ahora trata de tomar conciencia de cómo expones tu cuerpo y aprende a decidir lo mejor para ti. ¿Qué es el embarazo precoz? El embarazo precoz es aquel que se produce en las niñas y en adolescentes. Una vez que el cuerpo de la niña se desarrolla y comienza su actividad sexual, si no toma precauciones con la información pertinente,…
Leer más
¿Quiénes son y por qué abortan las mujeres en México?

¿Quiénes son y por qué abortan las mujeres en México?

Uncategorized
Si estás interesada en conocer un perfil exacto de aquellas mujeres que toman le decisión tan importante de abortar, has llegado al lugar indicado. Saber por qué abortan las mujeres y de quienes se podrían tratar te quitará ciertos prejuicios. Entender las motivaciones de las personas a la hora de hacer las cosas nos ayuda a empatizar y a dejar los resquemores a un lado. Sin importar que estés pasando por un embarazo no deseado o simplemente quieras conocer a las féminas que toman tan difícil decisión, eres bienvenida. La polémica del aborto El tema de abortar se sostiene sobre la polémica que divide a los que defienden la vida y los que defienden el cuerpo de la mujer, además de la libre decisión de ser madre. Para la ciencia…
Leer más
Riesgos del aborto clandestino

Riesgos del aborto clandestino

Cómo abortar en CDMX, Interrupción Legal del Embarazo
Pasar por momentos difíciles es parte del día a día de cada quien, pero cuando te enfrentas a la decisión de interrumpir un embarazo, todo toma una nueva perspectiva. Si tienes toda la disposición de terminar con un embarazo, evita a toda costa el aborto clandestino ¡Tu vida correría un gran riesgo! ¿Qué es el aborto clandestino? El aborto clandestino es la interrupción del embarazo, que puede ir más allá de las 12 semanas de gestación al no estar sometido a ningún tipo de control. Dicho tipo de práctica expone a la mujer a múltiples riesgos físicos, emocionales y hasta penales. Una mujer puede pasar varios años en prisión si se le descubre un aborto clandestino. Asimismo, las complicaciones de salud que podría conllevar dicha intervención no segura te podrían…
Leer más
La ilegalidad del aborto en Nuevo León. Marco Legal Actual

La ilegalidad del aborto en Nuevo León. Marco Legal Actual

Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
Si no quieres un embarazo en este momento de tu vida, pero saliste en estado y deseas echarte para atrás, debes saber que el aborto en Nuevo León ahora será penalizado. Así que si vives en este estado recuerda que tienes opciones como la Ciudad de México. Aquí es completamente legal abortar hasta las 12 semanas de gestación ¡Infórmate y viaja cuanto antes! El aborto: tema de controversia en Nuevo León En marzo de este año 2019 el Congreso del estado Nuevo León en México penalizó por mayoría de votos la práctica del aborto. A partir de ese momento toda mujer que interrumpa su embarazo será procesada y hasta podría ir a la cárcel. Claro está, se conservan ciertas excepciones como el caso de las mujeres que se encuentren en…
Leer más
¿Efectos psicológicos después de un aborto?

¿Efectos psicológicos después de un aborto?

Ginecología
La interrupción del embarazo puede llegar a ser una decisión unilateral (la madre decide), bilateral (la pareja en común acuerdo decide), externa (la madre es obligada por pareja, familia u otros), los motivos pueden ir desde presiones económicas, inestabilidad en la pareja, inmadurez para asumir la maternidad, deseo de estabilidad conyugal antes de ejercer la maternidad, hasta la etapa de vida en la que se encuentre, además de que será experimentada de manera subjetiva por cada mujer. ¿Qué sucede a nivel psicológico después de un aborto? Estudios científicos referentes al tema del aborto no han encontrado evidencias contundentes para generalizar la experiencia abortiva como causante de problemas psicológicos, lo anterior nos obliga a repensar la singularidad de la psicología femenina. Aquellos estudios con una rigurosa metodología coinciden en algunas premisas…
Leer más
Consecuencias del aborto: físicas y psicológicas

Consecuencias del aborto: físicas y psicológicas

Embarazo no deseado
Que te hayas embarazado sin haberlo planificado es algo más común de lo que piensas. Así que, al igual que tú, hay muchas mujeres que en este momento se están haciendo la misma pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias  del aborto? ¿Podría sufrir problemas físicos y psicológicos a corto y largo plazo después de interrumpir mi embarazo? Para muchas mujeres, decidir interrumpir el embarazo, o no hacerlo, puede ser una decisión muy difícil. Si estás evaluando si el aborto es la opción correcta para ti, hay varias cosas que debes poner en una balanza. Como solamente tú sabes qué es lo mejor para ti, en este post te suministraremos la información y el apoyo que necesitas para que te orientes. Es igualmente importante que busques otras referencias y consultes si lo…
Leer más
Condón vs píldora anticonceptiva ¿Quién es el ganador definitivo?

Condón vs píldora anticonceptiva ¿Quién es el ganador definitivo?

Ginecología
  ¿Condón o píldora anticonceptiva? ¿Cuál te conviene más? Si estás pensando en iniciar relaciones sexuales, antes de tomar cualquier decisión debes poner en una balanza las ventajas y desventajas de ambos métodos anticonceptivos. La elección de cualquiera de estos dos métodos, o la combinación con otros que también puedes ver aquí en nuestro blog de  Unidades Médicas de la Mujer, es algo que depende de lo que más se adapte a tus necesidades, preferencias, estilo de vida y los planes futuros que tengas.   https://www.youtube.com/watch?v=A-8ODPcTOZs Cada método tiene sus pro y contra, y es bueno que los conozcas sin tapujos, sin mitos, ni explicaciones enredadas. La idea es que puedas disfrutar tus encuentros íntimos con total confianza, sin los riesgos de un embarazo no deseado. Eso sí, es importante que…
Leer más
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp chat Medico en linea.