Blog

El mito de la infertilidad después del aborto

El mito de la infertilidad después del aborto

Interrupción Legal del Embarazo
La infertilidad después del aborto se ha propagado como un rumor. Esto  aumentó el miedo en algunas personas y reforzó el prejuicio sobre el aborto. La infertilidad más que un mito, es una consecuencia que se da en condiciones extremas. Esto quiere decir que si practicas un aborto por especialistas médicos certificados, que respeten tus órganos, y te hagan seguimiento, tu salud quedará intacta. Por ende, apenas salgas del proceso del aborto estarás lista para volver a tener hijos cuando lo desees. No obstante, la mala praxis de personas estafadoras, irresponsables y con malas intenciones sobre mujeres poco informadas sí que pueden hacer daño. Así que si quieres seguir leyendo sobre este tema, continúa el artículo. ¿Es cierto que después de un aborto puedes quedar infértil? No. Todos los procedimientos…
Leer más
Medicamentos para abortar y sus posibles complicaciones

Medicamentos para abortar y sus posibles complicaciones

Cómo abortar en CDMX, Embarazo no deseado, Pastillas para abortar
El aborto con medicamentos es uno de los métodos más sencillos y eficaces que puedes utilizar para tratar un embarazo no deseado. No obstante, requiere igualmente de vigilancia médica así no sucedan complicaciones. Conocidas mayormente como “pastillas abortivas”, tienen altas probabilidades de funcionar. De hecho entre el 95 al 98%, siempre y cuando se tomen las dosis antes de la séptima semana de gestación. ¿Te estás enfrentando a un embarazo no deseado? ¿Tienes pensado abortar pero no estás segura? Igualmente, si solo quieres saber más del tema, te recomendamos que sigas leyendo este artículo sobre medicamentos para abortar. Con qué medicamentos se suele abortar Con las combinación de dos medicamentos, específicamente. Estos son la mifepristona o ru-486 y el misoprostol. El primero bloquea la hormona de progesterona, la cual es…
Leer más
El aborto por violación y la ILE

El aborto por violación y la ILE

Cómo abortar en CDMX, Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
Si estás pasando por un momento desafortunado como sufrir un abuso sexual, tienes que saber que no estás sola. Debes conseguir apoyo y denunciar tu caso a las autoridades. Además tienes que asistir a centros de salud para que te brinden la información apropiada y los cuidados médicos.  El abuso hacia las mujeres mexicanas y en el mundo sigue incidiendo de manera alarmante. La mejor manera para iniciar un cambio es denunciando a los abusadores para que las autoridades puedan hacer su trabajo.  Si por otro lado, estás buscando más información sobre cómo es la situación actual del aborto por violación y qué hacer en estos casos, sigue leyendo nuestro artículo.  ¿Puedo abortar si no deseo continuar mi embarazo?  Sí. En México tienes a tu disposición la CDMX para practicarte…
Leer más
¿Es legal el aborto por violación en México?

¿Es legal el aborto por violación en México?

Uncategorized
  En México, la Interrupción Legal de tu Embarazo por violación es una oportunidad que tienes, a la cual puedes acudir si estás realmente segura de tu decisión. Más allá de los prejuicios, tu vida es la que está en juego si llegas a practicarte un aborto de manera insegura.   Desafortunadamente, existen casos de embarazo que empeoran debido a que su origen se da debido a abusos y violencia. Cuando tu integridad es perjudicada y tu derecho a decidir sobre tener relaciones sexuales no es tomado en cuenta, ¡debes defenderte y saber qué hacer en casos extremos!   Aborto por violación   La violación sexual ocurre cuando tienes relaciones sexuales con una persona sin tu consentimiento, o te obliga mediante amenaza o violencia. Si has sufrido un caso similar…
Leer más
¿Cómo me recupero después de un aborto?

¿Cómo me recupero después de un aborto?

Uncategorized
Abortar es el proceso donde se interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapas. Un aborto es la interrupción hasta la semana 12 de gestación y un aborto espontáneo es donde ni el médico ni la madre tienen control de tal situación como para poder evitarla.  En todos los casos existen consecuencias físicas y psicológicas que es necesario pierdas atender.  ¿Qué pasa después de un aborto? Después de un aborto es necesario seguir una serie de cuidados personales básicos que tendrás que tener en cuenta para recuperarte de manera más rápida. El tiempo de recuperación depende de cada mujer y del tiempo de gestación en el que se encontraba, así como del tipo de aborto utilizado, pero de manera general en un par de días puedes volver a tener una vida casi normal porque…
Leer más
¿Por qué se debe legalizar el aborto?

¿Por qué se debe legalizar el aborto?

Uncategorized
La legalización del aborto es un tema sumamente debatido que, a ojos de muchos es asesinato, pero a ciencia cierta y con respaldo de la ley, no es más que un derecho fundamental con el cual las mujeres deben de contar. ¿Por qué se debe legalizar el aborto en todo el mundo? A continuación, te lo contamos.  Todas estamos en riesgo de necesitarlo Todas las personas que hemos iniciado nuestra vida sexual nos enfrentamos a distintas situaciones por las que podemos tener un embarazo no deseado, por ejemplo: Falta de información y/o acceso a anticonceptivas Fallas en los métodos anticonceptivos (Recordemos que Ningún método temporal es 100% seguro) Circunstancias personales que transforman ese momento en poco favorable Situaciones diversas que pongan en riesgo la salud o la vida de la…
Leer más
Embarazo adolescente en México. Un problema social en aumento

Embarazo adolescente en México. Un problema social en aumento

Uncategorized
En nuestro país, en los últimos 15 años, la fecundidad y la proporción de nacimientos entre adolescentes se han mantenido en niveles altos y prácticamente sin cambios. El embarazo adolescente es un problema que a ojos de propios y extraños es uno de los que poco se han podido controlar.    “Más de la mitad de estos embarazos no son planeados y se reportan 77 nacimientos por cada mil jóvenes entre 15 y 19 años de edad”.   ¿Qué pasa con el embarazo adolescente? El embarazo adolescente no es solo un problema de salud global, sino que expresa desigualdad al presentarse en los estratos sociales bajos en comparación con los altos. Las variaciones en México van desde 97 adolescentes por cada 1.000 mujeres embarazadas entre la clase más desfavorecida, a 15 adolescentes por cada 1.000 mujeres…
Leer más
¿Cuáles son los países donde el aborto es legal?

¿Cuáles son los países donde el aborto es legal?

Uncategorized
Las leyes sobre aborto varían drásticamente en todo el mundo: en algunos países es una decisión personal, en otros es completamente ilegal y en muchos países los abortos solo se aceptan en ciertas situaciones, como malformaciones fetales o en casos de violación. En qué países si es legal el aborto   Estados Unidos es uno de los casi 60 países que brindan acceso legal a abortos seguros. Aunque el aborto ha sido legal en EE.UU. desde 1973, el acceso al tratamiento depende de las leyes determinadas por cada estado, y la mayoría de los estados han establecido límites gestacionales que varían de 20 a 24 semanas. Las dos últimas actualizaciones fueron las de Irlanda, que en mayo de este año hizo un referéndum en el que legalizar el aborto ganó por…
Leer más
¿Es posible quedar embarazada después de una ILE?

¿Es posible quedar embarazada después de una ILE?

Uncategorized
Las causas que pueden llevar a una mujer a querer realizar una ILE son muchas. En algunas ocasiones, se trata de un embarazo no deseado porque no se ha buscado y no es un buen momento para ser madre, por ejemplo, por motivos de inestabilidad sentimental propia o con la pareja o bien, por circunstancias económicas. En este caso, en México se puede realizar la ILE en las primeras 12 semanas de gestación. Una de las dudas más comunes de las mujeres que recurren a este proceso es: ¿Podré volver a embarazarme después del aborto? Y si, las mujeres que abortan no desean ser madres en ese momento, pero algunas piensan serlo después.  ¿El aborto provocado puede afectar a los próximos embarazos? El hecho de que un aborto tenga consecuencias para las…
Leer más
Todo lo que necesitas saber sobre el aborto legal en México

Todo lo que necesitas saber sobre el aborto legal en México

Uncategorized
Hace 10 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la despenalización del aborto aprobado en abril de 2007, en la Ciudad de México.  La validez de la nueva norma fue avalada por ocho de 11 ministros de la Corte, los cuales establecieron que “La resolución de la Suprema Corte no penaliza ni despenaliza el aborto, no es facultad de este tribunal constitucional establecer los delitos ni las penas”, expresó el ministro Guillermo Ortiz, entonces presidente del máximo tribunal. Luego de la resolución, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se opusieron a la despenalización asegurando “era inconstitucional por atentar contra el derecho a la vida”. Desde entonces, cualquier mujer puede interrumpir su embarazo con no más de…
Leer más
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp chat Medico en linea.