Aborto Legal

Ampliando lo que has leído anteriormente, el aborto legal está sustentado por el estado siempre y cuando se encuentre dentro del límite de tiempo establecido. Es muy importante señalar que en México el único sitio donde esta ley se aplica es en Distrito Federal. Siendo para el interior del país, otra historia muy distinta.

Esto quiere decir que dentro del DF cualquier mujer que quede en estado de embarazo puede abortar sin ningún tipo de explicación en las clínicas ILE certificadas. En el caso de las mujeres que residan en otros estados, ellas podrán trasladarse a CDMX sin ningún problema para practicar el aborto.

Dichas clínicas, como las de Unidades Médicas de la Mujer, tienen un trato confidencial, cuentan con costos accesibles y la rapidez de las citas es palpable. Cabe destacar que el aborto legal en México es aplicable a mujeres mayores de 18 años, en caso contrario se requiere consentimiento de los padres.

“El aborto es legal en México desde el año 2007, pero solo es aplicable para el Distrito Federal. ”

Aborto Clandestino

Hablando más detalladamente sobre el aborto clandestino, este consiste en la interrupción de un embarazo no deseado en países donde está penalizada esta práctica.  El problema con este tipo de aborto es toda la consecuencia a nivel físico, psicológico y hasta legal que puede sufrir la embarazada.

Claro está, el aborto es un proceso que debe ser realizado por especialistas certificados con los instrumentos adecuados, esterilizados y los espacios indicados. De no ser así, los riesgos para la salud serían nocivos; hasta el punto de perder la vida.

Ahora, existe el riesgo de que sufras estafas o cualquier tipo de engaño aberrante que transgredan tu integridad moral o física ¡Tómalo con calma! Si existen clínicas certificadas en el Distrito Federal, donde es perfectamente legal abortar, no hagas caso de cualquier persona con intenciones ocultas. Cuidarte es lo más importante.

“No se recomienda aceptar ayuda de personas que aseguren realizar abortos sin certificaciones que lo comprueben ¡Tu seguridad es primero! ”

Aborto con pastillas

La interrupción de un embarazo no deseado a través de medicamentos, o pastillas abortivas, se realiza a través de una combinación de químicos. Este es uno de los tipos de aborto más reconocidos y con una efectividad del 95 al 98%. La cuestión con este tipo de aborto es que solo se puede llevar a cabo hasta la séptima semana de gestación. Su procedimiento es muy sencillo y se asemeja a un aborto espontáneo.

Una respuesta a “Aborto Legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *