Blog

¿Cómo detener un embarazo de Forma Legal antes de las 12 semanas?

¿Cómo detener un embarazo de Forma Legal antes de las 12 semanas?

Interrupción Legal del Embarazo
Mientras lees este post, muchas mujeres se estarán preguntando cómo detener un embarazo no deseado sin ser penalizadas por esto; si eres una de ellas, te invito a descubrir toda la información que necesitas saber. ¿Qué es la Interrupción Legal del Embarazo? Una Interrupción Legal del Embarazo, mejor conocida como ILE por sus siglas, consiste en detener la evolución de un embarazo no deseado dentro de las primeras 12 semanas de gestación. La interrupción del embarazo se realiza a través de dos métodos distintos, validados como seguros incluso por la Organización de las Naciones Unidas. El primero de ellos consiste en la administración de medicación y, el segundo, en la aspiración del contenido del útero. Estados donde es posible someterse a un procedimiento ILE El Código Penal y la Ley…
Leer más
Métodos para Interrumpir el Embarazo de Forma Legal en UMM

Métodos para Interrumpir el Embarazo de Forma Legal en UMM

Interrupción Legal del Embarazo, Métodos para interrumpir el embarazo
Si estás buscando más información sobre cómo interrumpir tu embarazo, en este post te comentaré un poco más acerca de las clínicas acreditadas para la práctica de una ILE y de los distintos métodos para  interrumpir el embarazo de los que dispones en Ciudad de México. La Interrupción Legal del Embarazo Recuerda que, desde 2007, es tu derecho decidir sobre tu cuerpo y tu futuro, pero también es tu deber hacerlo de forma responsable. Al momento de decidir practicarte una ILE, debes estar bien informada sobre los métodos para interrumpir el embarazo de forma legal y sin riesgos. Toma en cuenta que, si la ley te ampara en tu decisión de interrumpir el embarazo dentro de las primeras 12 semanas, no existe razón para que acudas a centros o practicantes…
Leer más
Cómo Abortar Legalmente en la CDMX: Clínicas y Procedimientos.

Cómo Abortar Legalmente en la CDMX: Clínicas y Procedimientos.

Cómo abortar en CDMX, Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
Tu decisión de recurrir a una Interrupción de tu Embarazo ya es un hecho, ahora te contaremos un poco más sobre este procedimiento en CDMX, para que dispongas de toda la información necesaria sobre cómo abortar legalmente. Aborto Legal en México (ILE) De acuerdo a estudios demográficos, al menos la mitad de los embarazos en México son embarazos no planeados, de los que la mayoría terminan en aborto, un tercio en nacimientos no planeados y otro 10% resultan en abortos espontáneos. Estas cifras sólo reflejan la violencia sexual a la que están constantemente sometidas las mujeres alrededor del mundo, además de la falta de educación de la población en cuanto a sexualidad responsable y el difícil acceso a métodos anticonceptivos que ofrezcan protección continua. https://www.youtube.com/watch?v=yaszg2cTWKY   Pero más allá de…
Leer más
¿Embarazo No Deseado? En Unidades Médicas de la Mujer te Podemos Ayudar

¿Embarazo No Deseado? En Unidades Médicas de la Mujer te Podemos Ayudar

Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
  ¿Sabías que ante un embarazo no deseado puedes contar con el apoyo y la asesoría de expertos en el tema, sin poner en peligro tu vida? En este post te brindaremos toda la información al respecto, para que aclares tus dudas y puedas tomar la mejor decisión. ¿Qué es un embarazo no deseado y cuáles son sus consecuencias? Un embarazo no deseado puede ocurrir en cualquier momento y provenir de abusos, violaciones, o incluso, de relaciones sexuales consensuadas en las que los métodos anticonceptivos pudieron fallar. El simple hecho de que no desees llevar el embarazo a término, ya lo convierte en un embarazo no deseado, y es tu derecho legal el poder interrumpirlo mientras se encuentre dentro de las 12 primeras semanas de gestación. Un embarazo en el…
Leer más
El ILE y el Derecho de la Mujer a Elegir Sobre su Cuerpo

El ILE y el Derecho de la Mujer a Elegir Sobre su Cuerpo

Interrupción Legal del Embarazo
Quizá hayas llegado a este post buscando información acerca de cómo detener un embarazo, si es así... Llegaste al lugar correcto. Aquí te compartimos qué es un procedimiento de ILE y cuáles son tus derechos, como mujer y dueña de tu cuerpo, a decidir sobre el mismo.  ¿Qué es la ILE? La Interrupción Legal del Embarazo, mejor conocida por sus siglas ILE, consiste en detener la evolución de un embarazo no deseado, bien sea a través de medicación o aspiración uterina, y siempre que éste se encuentre dentro de las primeras 12 semanas de evolución. El Código Penal de la Ciudad de México fue reformado en 2007, despenalizando el aborto bajo condiciones específicas paro que implican un gran avance para las mujeres, en relación al hecho de poder tomar decisiones…
Leer más
Interrupción legal del Embarazo ¿Qué es y cuál es su marco legal?

Interrupción legal del Embarazo ¿Qué es y cuál es su marco legal?

Cómo abortar en CDMX, Interrupción Legal del Embarazo
De acuerdo a la modificación en el Código Penal del Distrito Federal en 2007, se despenalizó el aborto, permitiendo la Interrupción Legal del Embarazo, siempre y cuando el proceso se encuentre dentro de las primeras 12 semanas de gestación.   En la Ciudad de México, cualquier mujer que desee realizarse una Interrupción del Embarazo  podrá hacerlo en las clínicas legales de la ciudad dispuestas para ese fin, de manera libre y sin tener que aclarar las causas que la llevan a tomar esta decisión. En el resto del país, no es legal interrumpir el embarazo. Incluso, cada estado posee su propio Código Penal que regula el tema del aborto y, únicamente, lo permite bajo algunos supuestos que deben ser debidamente probados. Lograr la despenalización de una interrupción del embarazo dentro…
Leer más
WhatsApp chat Medico en linea.