Blog

¿Cómo abortar? ¿Dónde hacerlo?

¿Cómo abortar? ¿Dónde hacerlo?

Cómo abortar en CDMX, Embarazo no deseado, Interrupción Legal del Embarazo
Hoy en día la pregunta de cómo abortar se escucha mucho en mujeres que han tenido un embarazo no deseado. La mayoría de veces, dependiendo de las creencias y recursos de la mujer, estas pueden optar por interrumpir el embarazo. Un aborto es un proceso médico para terminar un embarazo. El tomar la decisión para terminar un embarazo es extremadamente personal y varía drásticamente de un individuo a otro. Aunque, se debe pensar cuidadosamente acerca de lo que es correcto antes de tomar una decisión.   Es posible realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido. En México, existen diversos centros y clínicas que pueden realizarte la interrupción del embarazo de forma segura. Las clínicas para la interrupción legal de un embarazo no solo se encargan de…
Leer más
¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Ginecología
Los síntomas de la menopausia aparecen cuando la mujer no ha menstruado en 12 meses consecutivos y ya no puede quedar embarazada de forma natural. Generalmente, inicia entre los 45 y los 55 años, pero puede desarrollarse antes o después de este rango de edad. Sin embargo, alrededor de 1 de cada 100 mujeres experimentan la menopausia antes de los 40 años de edad. Esto es mejor conocido como menopausia prematura o insuficiencia ovárica prematura. La menopausia es un proceso biológico natural. A pesar que los síntomas físicos y emocionales pueden interrumpir tu sueño, disminuir tu energía o afectar tu salud emocional. Hay muchos tratamientos efectivos disponibles, que van desde ajustes de estilos de vida hasta terapias hormonales.   La mayoría de las mujeres experimentan síntomas de la menopausia. Algunos…
Leer más
¿Cuáles son tus días fértiles? Detéctalos

¿Cuáles son tus días fértiles? Detéctalos

Ginecología
¿Sabes cómo descubrir cuáles son tus días fértiles? ¿Todas las mujeres pueden quedar embarazadas en cualquier momento que tengan relaciones sexuales? De esto y muchas otras cosas más te hablaremos en este artículo. Para conocer qué días del mes eres más fértil y qué días tus probabilidades de quedar embarazada se disparan hasta la estratósfera debes saber sobre cómo funciona tu cuerpo. Esto te permitirá planificar mejor tu vida sexual con ayuda de los métodos de anticoncepción. ¿Qué son los días fértiles en las mujeres? Para saber sobre tus días fértiles necesitas establecer cuál es la dinámica de tus menstruaciones. Esto te facilitará el disfrute de tus relaciones sexuales, sin el estrés o la preocupación de tener una gestación no deseada que te puede hacer pensar en un aborto. https://www.youtube.com/watch?v=AfbnNRGUsaE…
Leer más
Aborto legal: todo lo que debes saber

Aborto legal: todo lo que debes saber

Cómo abortar en CDMX, Interrupción Legal del Embarazo
¿Qué es exactamente el aborto legal? ¿Cuándo se considera que el aborto un delito? ¿Puedes abortar si eres menor de edad? Estas y otras interrogantes te las estaremos respondiendo a lo largo de este artículo. El aborto legal, o el derecho a acceder libremente a él sin recibir castigo por parte de las leyes, es un tema muy polémico en algunas sociedades, pero sobre todo es una cuestión de salud pública. Los países en donde existen mecanismos legales relativos al aborto y se les permite a las mujeres interrumpir el embarazo, también asumen el compromiso de garantizar condiciones seguras e informar debidamente a la ciudadanía acerca de las limitaciones y beneficios de esta práctica. https://www.youtube.com/watch?v=nlo_m5_w-do Es muy importante que estés al tanto de cuáles son las condiciones en las que…
Leer más
Métodos Anticonceptivos Naturales ¿Cuáles son y Cuál es su efectividad?

Métodos Anticonceptivos Naturales ¿Cuáles son y Cuál es su efectividad?

Embarazo no deseado
Métodos Anticonceptivos Naturales ¿Cuáles son y Cuál es su efectividad? Recuerda que el mundo de los anticonceptivos es desconocido para la mayoría. Personas como tú y como nosotros sabemos cuáles son los más comunes y también los más efectivos. Pero desconocemos de la gran lista de anticonceptivos existentes, entre los que se encuentran los métodos anticonceptivos naturales. Los métodos anticonceptivos naturales son considerados así, porque no son mecánicos y no son el resultado de la manipulación hormonal. Por lo que, para prevenir un embarazo requiere que un hombre y una mujer no tengan relaciones sexuales durante el tiempo en que el óvulo está disponible para ser fertilizado por un espermatozoide. Estos métodos naturales se basan en el funcionamiento del aparato reproductor de la mujer y del hombre para así poder prevenir…
Leer más
Legalización del aborto en el Estado de México

Legalización del aborto en el Estado de México

Interrupción Legal del Embarazo
Legalización del aborto en el Estado de México ¿Sabías que en el Estado de México la legalización del aborto ha salvado vidas? Antes del año 2007, 60% de las mexicanas que se hacían un aborto morían por complicaciones durante o después del procedimiento, por hemorragias, infecciones, perforaciones en los órganos y otras causas. La mayoría de las mujeres en CDMX no tenían acceso a condiciones seguras para terminar con su gestación y no contaban con protección legal ni sanitaria. Los medios para poner fin a la gravidez eran con plantas abortivas, ganchos, mezclas de pastillas, golpes, caídas y clínicas clandestinas. Esto cambió después de ese año, cuando en 2007 se dejó de criminalizar a las mujeres que necesitan interrumpir legalmente su embarazo. Ahora cuentan con centros públicos y clínicas privadas…
Leer más
Pastillas Abortivas: ¿Tomarlas o no?

Pastillas Abortivas: ¿Tomarlas o no?

Métodos para interrumpir el embarazo
Pastillas Abortivas: ¿Tomarlas o no? Las pastillas abortivas son una de las formas más seguras y efectivas para terminar un embarazo temprano. Algunas personas se refieren a este método como aborto inducido o autogestionado. Si te suministras pastillas abortivas, experimentarás sangrado y posiblemente calambres. Estos síntomas llegan a ser muy similares al periodo menstrual y a un aborto espontáneo. Recuerda que antes de tomar las pastillas abortivas, debes tener una consulta con tu médico de confianza, para ver si el aborto es la decisión adecuada para ti y así poder hablar sobre qué opciones tienes para abortar. Sin embargo, existen una gran variedad de métodos para abortar, uno de los más empleados es el de la interrupción del embarazo mediante las pastillas abortivas. Esto puede ser por su elevado porcentaje de…
Leer más
Pastilla del día siguiente: Efectos y Guía de Uso

Pastilla del día siguiente: Efectos y Guía de Uso

Embarazo no deseado, Métodos para interrumpir el embarazo
La pastilla del día siguiente es un método para la prevención del embarazo, o mejor conocido como anticonceptivo, de emergencia. El objetivo final es la prevenir el embarazo luego de haber tenido relaciones sexuales sin protección o cuando te ha fallado el anticonceptivo, por ejemplo, que el condón se ha roto. Este método anticonceptivo es una medida de control de natalidad, las cuales pueden contener una dosis más alta de las mismas hormonas (estrógenos, progestinas o ambas) que se encuentran en las píldoras anticonceptivas orales combinadas regulares.   Es posible hayas escuchado de este método, pues son una excelente manera de prevenir el embarazo hasta 72 horas después del encuentro sexual. Sin embargo, no debe ser utilizado de modo habitual, sino solo cuándo fallan otros medios de prevención. A pesar…
Leer más
Aborto: Mitos y Realidades de la Interrupción del Embarazo

Aborto: Mitos y Realidades de la Interrupción del Embarazo

Interrupción Legal del Embarazo
  En torno al aborto existen muchas interrogantes, mitos y verdades. Y también muchos estigmas. La decisión de interrumpir un embarazo es algo muy personal y debe ser respetado como tal. El aborto puede ser una decisión difícil de tomar o no, todo depende de las circunstancias en las cuales se da el embarazo no deseado y las razones que tiene la mujer para decidir no seguir con la gestación. Implica a su vez un severo problema de salud pública y de educación, de elevadas proporciones, ante la realidad del aborto clandestino y sus riesgos. https://www.youtube.com/watch?v=sa0S_eQUmjA&app=desktop La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional estiman que anualmente, casi 50 mil mujeres fallecen por abortos practicados en condiciones inseguras. Te estarás preguntando: "¿qué quiere decir esto de “condiciones inseguras?”,…
Leer más
Clínicas de Aborto: Qué son y por qué es Importante Llegar a Ellas

Clínicas de Aborto: Qué son y por qué es Importante Llegar a Ellas

Cómo abortar en CDMX, Uncategorized
El aborto no es más que la terminación de un embarazo. Pueden darse de manera espontánea o darse de manera inducida, como el resultado de acciones realizadas con intención de interrumpir el embarazo. La mayoría de los abortos se realizan durante el primer trimestre del embarazo, pero algunos se realizan entre el segundo o tercer trimestre. Las clínicas de aborto han sido el sitio de protestas de activistas contra el aborto. El New York Times cita más de 100 atentados clínicos, más de 300 invasiones y más de 400 incidentes de vandalismo entre 1978 y 1993. La Federación Nacional de Aborto, una organización de proveedores de abortos, cita a más de 300 intentos de bombardeo o incendio provocado, miles de invasiones e incidentes de vandalismo, así como otros ataques, entre…
Leer más
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp chat Medico en linea.